1. ANTECEDENTES
Esta es quizá la entrada más complicada que he puesto en mis blogs, y no es porque no sepa lo que quiero, al contrario, pero trataré de ser lo más completo y preciso que el lenguaje y mi uso del mismo me permitan (ese es el problema jeje).
Seguido me preguntan que por qué no tengo novia o al menos "movidas"... y no es por falta de "apetito" je. Seguido me pasa que quien me interesa no me pela y quien me pela no me interesa... aunque lo cierto es que no es tan fácil que alguien me interese.
He tenido solo 3 relaciones serias en mi vida (de 4, 15 y 1 años respectivamente), y ahora pienso que aprendí mucho de ellas, pero lo cierto es que en los últimos 6 años, salvo el que viví con mi última novia, han sido frustrantes por no poder encontrar a un adorable bicho excéntrico, afín y compatible conmigo :-(
Con el tiempo me he ido haciendo una idea de lo que busco a través de la experiencia, lo que pienso y siento al respecto, y cómo no, con la ayuda de la astrología también. Debo decir que mucho de lo que busco es consecuencia de ese viaje que he hecho en la vida, y en ese sentido incluye preferencias, intereses, formación, convicciones, etc.
Trataré pues de analizar esta situación, pero algunos detalles se encuentran en otras entradas de mis blogs, así que solo haré las referencias a ellas para no profundizar en esos temas. Por ejemplo, vean lo que escribí sobre este asunto en "La vida después del amor" (Debrayes). http://alightintheblack.blogspot.com/2011/03/la-vida-despues-del-amor.html
2. EL SUSODICHO (o sea YO)
Para empezar, debo decir que el problema es que soy un bicho bastante raro. Me auto-defino como:
RHUL.
1. m. Nerd de nacimiento, desadaptado de profesión, excéntrico por vocación y melancólico por naturaleza.
2. pers. Un idealista ascético con mente de científico y corazón de artista.
3. mús. Rockero progresivo con formación clásica que lleva el metal en las venas.
Soy Químico, Músico y Astrólogo... mi mente es complicada, y mis complicaciones pueden no ser agradables para los demás.
Detesto: el cigarro (y a los fumadores inconscientes); la falta de educación, respeto y compromiso; las malas palabras, la mala ortografía y la mala redacción; la música mal hecha, mal ejecutada o con fines en extremo enajenantes.
No bailo; no me agradan los antros escandalosos; no tomo por vicio ni me meto ningún tipo de substancias alucinógenas o psicotrópicas; solo bebo agua (sola o de frutas) y cerveza obscura, y trato de comer sano pero no soy ni 100% vegetariano ni 100% carnívoro, mas bien "escucho" a mi cuerpo para ver qué se le antoja (y le encantan las mezclas de cereales con yogur).
Mi gusto por cultivar los valores, la espiritualidad, la ciencia y las artes (la cultura en general), me ha alienado demasiado (estoy convencido de que nací en México solo para pagar karma pendiente).
Soy traga-años, mackero hasta la muerte, un caballero (especie quasi extinta), y un nerd confeso al que la buena ortografía y redacción le parecen sexy ;-)
Me gusta ser muy preciso con el lenguaje, no digo groserías, y me tomo las cosas muy en serio y muy personales (¡obvio! después de todo estás hablando conmigo ¿no?).
Para ver detalles de mi carácter y personalidad revisen "Mi perfil astrológico" y "Mi último día en el Olimpo" (ambos en AstroBlogs).
http://peepingtheskies.blogspot.com/2008/10/mi-perfil-astrolgico.html
http://peepingtheskies.blogspot.com/2008/10/mi-ltimo-da-en-el-olimpo.html
Si alguien me entra solo por los ojos, no pasará de ser una pasión en el mejor de los casos, o una simple obsesión; para que puedan florecer las emociones deberá entrar, además, por mi filtro intelectual.
Creo que es claro que mientras más contradiga alguien lo que expuse líneas arriba, menos interesante será para mí.
3. LA SUSODICHA
El que describa a mi mujer "ideal" no quiere decir que estoy esperando que aparezca tal cual, al 100%, pero sí que tenga lo más posible, y debe tener un buen balance de todo (Atracción, Compatibilidad, Afinidad y Complementaridad), porque de nada me sirve que tenga 100 en un departamento y cero en los otros... no funciona para mí.
Pueden ver lo que pienso al respecto en "La pareja ideal" y "A.C.A.C." (ambos en los AstroBlogs).
http://peepingtheskies.blogspot.com/2009/01/la-pareja-ideal.html
http://peepingtheskies.blogspot.com/2009/02/acac.html
*Por el lado de la ATRACCIÓN, me tiene que gustar, y eso es algo subjetivo, pero si hay que hablar de un "molde" podría decir que me gustan bonitas, con cejas pobladas y labios carnosos; delgadas y bien proporcionadas; entre 1.60 y 1.70 de estatura; con pelo largo, lacio y obscuro (eso no implica que no me gusten las güeras); piel blanca (yo soy moreno y me gusta el contraste); manos con dedos delgados, largos y ágiles... bueno no me voy a poner a describir todo el cuerpo jeje, pero sí diré que tengo mis fijaciones también con partes no tan "obvias".
Que no usen maquillaje o usen muy poco. Que su vestimenta sea... digamos de tipo "rocker" (que no es lo mismo que hippie) y algo casual, nada formal ni elegante. Sexualmente... uy, pues deben ser tan adictas como yo y disfrutarlo sin prejuicios ni hipocresías, pues estamos para complacernos mutuamente. Obviamente las feromonas deben ser agradables para ambos.
*Respecto a la COMPATIBILIDAD, necesito ciertas características. Si lo pongo en términos astrológicos, necesito que tenga características de Acuario, Capricornio, Virgo y Piscis, pero supongo que tendré que explicarlo en términos más accesibles...
Mi naturaleza básica es de Piscis, mi naturaleza emocional tiene caractrísticas de Capricornio, mi filtro intelectual y de comunicación, así como el afectivo, además de mi manera de relacionarme son de Acuario, y Virgo es mi signo más fuerte, por lo que busco que una mujer tenga algo de lo positivo de esos signos (aunque pueden ser también por posiciones equivalentes como Tauro, Cáncer o Géminis). Entre esas características están las siguientes:
Soñadora, sensible, afectiva, empática, artística (o con gusto por el arte), romántica, algo reservada, disciplinada, trabajadora, responsable, amigable, altruista, vanguardista, excéntrica, muy intelectual y enfocada a las ideas, analítica, detallista, sistemática, servicial... y que no sea celosa.
Esas características las busco en una mujer, no importa que tenga en donde (astrológicamente), lo importante es que lo tenga.
Necesito que tenga poco Fuego, ya que no me gusta ni confío en él, y aunque lo necesito, ya bastante tengo que lidiar con el que tengo yo. Por ejemplo: mi humor es muy simple, y claro que aprecio mucho que la otra persona lo tenga también, pero mi carácter es fuerte cuando me enojo y no queremos un colosal choque de egos ¿cierto?. Me gusta que tenga seguridad en sí misma, pero un exceso de narcisismo entre ambos no creo que sea agradable. Etcétera.
(esta foto me representa a mí con mi ascendente jeje :s )
(esta foto me representa a mí con mi ascendente jeje :s )
Debo decir que en este punto, la Compatibilidad, me baso mucho en la astrología, haciendo un análisis de "sinastría" y de "cosmodines", y por supuesto con el trato voy verificando todo eso, pero he comprobado que sí funciona y que cuando esos análisis dicen "hay problemas serios", realmente los hay o los habrá, y eso no tiene nada que ver con el hecho de que me guste mucho la otra persona, o que compartamos al 100% nuestros intereses, o de que busquemos lo mismo en la vida, ni con la entrega que tengamos hacia la relación o el deseo de que esta funcione.
Curiosamente todas mis relaciones han estado siempre en "números negativos" (quizá sea mi karma), pero al menos es muy importante que la comunicación funcione eficiente y productivamente, por lo que las situaciones de ambos Mercurios deben ser favorables.
*En cuanto a la AFINIDAD, debe compartir mis intereses porque ahí es en donde se desarrolla mi vida, pero no porque me "de el avión", sino porque también sea lo que le apasiona en la vida:
*Música (Clásica, Rock, Progresivo, Metal y New Age);
*Cine (de arte principalmente, aunque le busco cosas buenas a lo comercial);
*Arte en general (museos, exposiciones, teatro, etc.);
*algunas Actividades Lúdicas (billar, boliche, juegos de mesa, etc.);
*Viajar (cuando se pueda por tiempo y dinero jaja);
*así como un interés en la Ciencia y la Tecnología; una convicción pragmática hacia la Espiritualidad; y que le gusten los deportes (ver o practicar), porque aunque no soy fanático de ellos, no puedo negar el efecto de la testosterona que corre por mi sangre jeje ;-)
Este punto, la Afinidad, es para mí tan importante como la Atracción.
*Al hablar de la COMPLEMENTARIDAD encuentro una contradicción en mí :s
A mí me gustan las mujeres fuertes, inteligentes, independientes, con metas y aspiraciones profesionales propias (me gusta admirar y sentirme orgulloso de mi pareja, y que no dependa de mí para realizarse); en cambio, ese tipo de "la gran mujer detrás del gran hombre" me da mucha flojera... y sin embargo es lo que mejor me funcionaría, ya que el tipo que me atrae crea conflictos de intereses y hasta competencia conmigo... por lo que supongo que deberé buscar algún termino medio entre ambas opciones :s
Es importante que nuestras actividades profesionales no causen conflicto o desagrado, ya que por ahí se pueden generar problemas aún cuando todo lo demás funcione.
Entre las metas en común, está la familia... delicado asunto. Siempre lo evité, porque para mí un hijo es una gran responsabilidad, pero sobre todo, creo que debe ser un "proyecto de vida", y yo no estaba dispuesto a sacrificar mis egoístas metas y aspiraciones profesionales; yo quería una pareja, no una familia, pero estoy en un punto en el que quizá me anime a dar ese paso si aparece la persona indicada ;-) (aunque como están las cosas, si eso no sucede pronto ya no tendría hijos, sino nietos jajaja).
La cuestión de relacionarme con una mujer que ya es madre no me ha funcionado, y encuentro algunas serias objeciones al respecto: mi poca paciencia hacia los niños pequeños; el que no puedes imponer disciplina porque "no es tu hijo"; el tipo de "ex" con el que tendrás que lidiar; el tener diferentes necesidades y condiciones de vida; pero sobre todo y lo más importante, que para una madre sola su hijo es su prioridad y yo no estoy dispuesto a estar en segundo lugar en la vida de alguien a quien yo voy a tener en primero; además de que, si ya voy a entrarle a eso, pues mejor que sea mío ¿no?.
4. CONCLUSIONES
Si la compatibilidad presenta inconvenientes graves, y si no encuentro mucho de lo que busco en una mujer, lo mejor será no involucrarme en una relación, pues no podré entregarme ni comprometerme al 100% y eso no es deseable; mejor estoy libre para cuando aparezca alguien así, y si conocen a alguna posible candidata... ¿por qué no me la han presentado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario