31 marzo 2011

Relaciones de pareja... ¿qué es lo que busco?


1. ANTECEDENTES


Esta es quizá la entrada más complicada que he puesto en mis blogs, y no es porque no sepa lo que quiero, al contrario, pero trataré de ser lo más completo y preciso que el lenguaje y mi uso del mismo me permitan (ese es el problema jeje).

Seguido me preguntan que por qué no tengo novia o al menos "movidas"... y no es por falta de "apetito" je. Seguido me pasa que quien me interesa no me pela y quien me pela no me interesa... aunque lo cierto es que no es tan fácil que alguien me interese.

He tenido solo 3 relacione
s serias en mi vida (de 4, 15 y 1 años respectivamente), y ahora pienso que aprendí mucho de ellas, pero lo cierto es que en los últimos 6 años, salvo el que viví con mi última novia, han sido frustrantes por no poder encontrar a un adorable bicho excéntrico, afín y compatible conmigo :-(

Con el tiempo me he ido haciendo una idea de lo que busco a través de la experiencia, lo que pienso y siento al respecto, y cómo no, con la ayuda de la astrología también. Debo decir que mucho de lo que busco es consecuencia de ese viaje que he hecho en la vida, y en ese sentido incluye preferencias, intereses, formación, convicciones, etc.

Trataré pues de analizar esta situación, pero algunos detalles se encuentran en otras entradas de mis blogs, así que solo haré las referencias a ellas para no profundizar en esos temas. Por ejemplo, vean lo que escribí sobre este asunto en "La vida después del amor" (Debrayes).
http://alightintheblack.blogspot.com/2011/03/la-vida-despues-del-amor.html


2. EL SUSODICHO (o sea YO)

Para empezar, debo decir que el problema es que soy un bicho bastante raro. Me auto-defino como:

RHUL.
1. m. Nerd de nacimiento, desadaptado de profesión,
excéntrico por vocación y melancólico por naturaleza.
2. pers. Un idealista ascético con mente de científico y corazón de artista.
3. mús. Rockero progresivo
con formación clásica que lleva el metal en las venas.

Soy Químico, Músico y Astrólogo... mi mente es complicada, y mis complicaciones pueden no ser agradables para los demás.
Detesto: el cigarro (y a los fumadores inconscientes); la falta de educación, respeto y compromiso; las malas palabras, la mala ortografía y la mala redacción; la música mal hecha, mal ejecutada o con fines en extremo enajenantes.
No bailo; no me agradan los antros escandalosos; no tomo por vicio ni me meto ningún tipo de substancias alucinógenas o psicotrópicas; solo bebo agua (sola o de frutas) y cerveza obscura, y trato de comer sano pero no soy ni 100% vegetariano ni 100% carnívoro, mas bien "escucho" a mi cuerpo para ver qué se le antoja (y le encantan las mezclas de cereales con yogur).
Mi gusto por cultivar los valores, la espiritualidad, la ciencia y las artes (la cultura en general), me ha alienado demasiado (estoy convencido de que nací en México solo para pagar karma pendiente).

Soy traga-años, mackero hasta la muerte, un caballero (especie quasi extinta), y un nerd confeso al que la buena ortografía y redacción le parecen sexy ;-)
Me gusta ser muy preciso con e
l lenguaje, no digo groserías, y me tomo las cosas muy en serio y muy personales (¡obvio! después de todo estás hablando conmigo ¿no?).

Para ver detalles de mi carácter y personalidad revisen "Mi perfil astrológico" y "Mi último día en el Olimpo" (ambos en AstroBlogs).
http://peepingtheskies.blogspot.com/2008/10/mi-perfil-astrolgico.html

http://peepingtheskies.blogspot.com/2008/10/mi-ltimo-da-en-el-olimpo.html

Si alguien me entra solo por los ojos, no pasará de ser una pasión en el mejor de los casos, o una simple obsesión; para que puedan florecer las emociones deberá entrar, además, por mi filtr
o intelectual.
Creo que es claro que mientras más contradiga alguien lo que expuse líneas arriba, menos interesante será para mí.



3. LA SUSODICHA


El que describa a mi mujer "ideal" no quiere decir que estoy esperando que aparezca tal cual, al 100%, pero sí que tenga lo más posible, y debe tener un buen balance de todo (Atracción, Compatibilidad, Afinidad y Complementaridad), porque de nada me sirve que tenga 100 en un departamento y cero en los otros... no funciona para mí.

Pueden ver lo que pienso al respecto en "La pareja ideal" y "A.C.A.C." (ambos en los AstroBlogs).
http://peepingtheskies.blogspot.com
/2009/01/la-pareja-ideal.html
http://peepingthes
kies.blogspot.com/2009/02/acac.html


*Por
el lado de la ATRACCIÓN, me tiene que gustar, y eso es algo subjetivo, pero si hay que hablar de un "molde" podría decir que me gustan bonitas, con cejas pobladas y labios carnosos; delgadas y bien proporcionadas; entre 1.60 y 1.70 de estatura; con pelo largo, lacio y obscuro (eso no implica que no me gusten las güeras); piel blanca (yo soy moreno y me gusta el contraste); manos con dedos delgados, largos y ágiles... bueno no me voy a poner a describir todo el cuerpo jeje, pero sí diré que tengo mis fijaciones también con partes no tan "obvias".

Que no usen maquillaje o usen muy poco. Que su vestimenta sea... digamos de tipo "rocker" (que no es lo mismo que hippie) y algo casual, nada formal ni elegante. Sexualmente... uy, pues deben ser tan adictas como yo y disfrutarlo sin prejuicios ni hipocresías, pues estamos para complacernos mutuamente. Obviamente las feromonas deben ser agradables para ambos.



*Respecto a la COMPAT
IBILIDAD, necesito ciertas características. Si lo pongo en términos astrológicos, necesito que tenga características de Acuario, Capricornio, Virgo y Piscis, pero supongo que tendré que explicarlo en términos más accesibles...

Mi naturaleza básica es de Piscis, mi naturaleza emocional tiene caractrísticas de Capricornio, mi filtro intelectual y de comunicación, así como el afectivo, además de mi manera de relacionarme son de Acuario, y Virgo es mi signo más fuerte, por lo que busco que una mujer tenga algo de lo positivo de esos signos (aunque pueden ser también por posiciones equivalentes como Tauro, Cáncer o Géminis). Entre esas características están las siguientes:

Soñadora, sensible, afectiva, empática, artística (o con gusto por el arte), romántica, algo reservada, disciplinada, trabajadora, responsable, amigable, altruista, vanguardista, excéntrica, muy intelectual y enfocada a las ideas, analítica, detallista, sistemática, servicial... y que no sea celosa.

Esas características las busco en una mujer, no importa que tenga en donde (astrológicamente), lo importante e
s que lo tenga.

Necesito que tenga poco Fuego, ya que no me gusta ni confío en él, y aunque lo necesito, ya bastante tengo que lidiar con el que tengo yo. Por ejemplo: mi humor es muy simple, y claro que aprecio mucho que la otra persona lo tenga también, pero mi carácter es fuerte cuando me enojo y no queremos un colosal choque de egos ¿cierto?. Me gusta que tenga seguridad en sí misma, pero un exceso de narcisismo entre ambos no creo que sea agradable. Etcétera.



(esta foto me representa a mí con mi ascendente jeje :s )


Debo decir que en este punto, la Compatibilidad, me baso mucho en la astrología, haciendo un análisis de "sinastría" y de "cosmodines", y por supuesto con el trato voy verificando todo eso, pero he comprobado que sí funciona y que cuando esos análisis dicen "hay problemas serios", realmente los hay o los habrá, y eso no tiene nada que ver con el hecho de que me guste mucho la otra persona, o que compartamos al 100% nuestros intereses, o de que busquemos lo mismo en la vida, ni con la entrega que tengamos hacia la relación o el deseo de que esta funcione.

Curiosamente todas mis relaciones han estado siempre en "números negativos" (quizá sea mi karma), pero al menos
es muy importante que la comunicación funcione eficiente y productivamente, por lo que las situaciones de ambos Mercurios deben ser favorables.


*En cuanto
a la AFINIDAD, debe compartir mis intereses porque ahí es en donde se desarrolla mi vida, pero no porque me "de el avión", sino porque también sea lo que le apasiona en la vida:

*Música (Clási
ca, Rock, Progresivo, Metal y New Age);
*Cine (de arte
principalmente, aunque le busco cosas buenas a lo comercial);
*Arte en general
(museos, exposiciones, teatro, etc.);
*algunas Actividades Lúdicas (billar, boliche, juegos de mesa, etc.);
*Viajar (cuando s
e pueda por tiempo y dinero jaja);
*así como un interés en la Ciencia y la Tecnología; una convicción pragmática hacia la Espiritualidad; y que le gusten los deportes (ver o practicar), porque aunque no soy fanático de ellos, no puedo negar el efecto de la testosterona que corre por mi sangre jeje ;-)

Este punto, la
Afinidad, es para mí tan importante como la Atracción.


*Al hablar de la COMPLEM
ENTARIDAD encuentro una contradicción en mí :s

A mí me gustan las mujeres fuertes, inteligentes, independientes, con metas y aspiraciones profesionales propias (me gusta admirar y sentirme orgulloso de mi pareja, y que no dependa de mí para realizarse); en cambio, ese tipo de "la gran mujer detrás del gran hombre" me da mucha flojera... y sin embargo es lo que mejor me funcionaría, ya que el tipo que me atrae crea conflictos de intereses y hasta competencia conmigo... por lo que supongo que deberé buscar algún termino medio entre ambas opciones :s

Es importante que nuestras actividades profesionales no causen conflicto o desagrado, ya que por ahí se pueden generar problemas aún cuando todo lo demás funcione.

Entre las metas en común, está la familia... delicado asunto. Siempre lo evité, porque para mí un hijo es una gran responsabilidad, pero sobre todo, creo que debe ser un "proyecto de vida", y yo no estaba dispuesto a sacrificar mis egoístas metas y aspiraciones profesionales; yo quería una pareja, no una familia, pero estoy en un punto en el que quizá me anime a dar ese paso si aparece la persona indicada ;-) (aunque como están las cosas, si eso no sucede pronto ya no tendría hijos, sino nietos jajaja).

La cuestión de relacionarme con una mujer que ya es madre no me ha funcionado, y encuentro algunas serias objeciones al respecto: mi poca paciencia hacia los niños pequeños; el que no puedes imponer disciplina porque "no es tu hijo"; el tipo de "ex" con el que tendrás que lidiar; el tener diferentes necesidades y condiciones de vida; pero sobre todo y lo más importante, que para una madre sola su hijo es su prioridad y yo no estoy dispuesto a estar en segundo lugar en la vida de alguien a quien yo voy a tener en primero; además de que, si ya voy a entrarle a eso, pues mejor que sea mío ¿no?.



4. CONCLUSIONES


Si la compatibilidad presenta inconvenientes graves, y si no encuentro mucho de lo que busco en una mujer, lo mejor será no involucrarme en una relación, pues no podré entregarme ni comprometerme al 100% y eso no es deseable; mejor estoy libre para cuando aparezca alguien así, y si conocen a alguna posible candidata... ¿por qué no me la han presentado?

24 marzo 2011

Chilangos, ¡ya basta de mitos!

Escribo esta entrada porque ya estoy harto de ver cómo gente acomplejada, ignorante y superficial, se deja llevar como borreguitos (como siempre) y creer cosas que no son ciertas.

Para nadie es desconocido el famoso dicho "xenofóbico" de "haz patria, mata a un chilango". Generalmente se comen la "a" porque no saben escribir ni redactar, pero bueno, la cosa es que me parece que ahora estoy muy de acuerdo, siempre y cuando sepan a quién apuntar sus escopetas (o machetes, o resorteras, o pistolas, o lo que sea).

¿Quiénes son los "chilangos"?
Entre 1950 y 1960, en el llamado "milagro mexicano", la ciudad de México (el D.F., o pa' los cuates, el "defectuoso"), creció tanto que se tuvo que traer gente de otros estados para trabajar aquí, y mucha de esa gente se sintió "capitalina" y empezó a "echar pestes" de su lugar de origen... ese es el origen del CHILANGO, y aún hoy en día persiste en algunos de los inmigrantes que reaccionan de la misma manera que sus predecesores.

Resulta evidente el rencor que pudo haber generado ese desprecio irracional, pero no era la gente de esta ciudad, sino sus propios co-terráneos los que lo provocaron, y resulta muy fácil juzgar a todos por igual sin conocimiento de causa, y después dejar que con el tiempo el rumor se convierta en mito y el mito a su vez en leyenda.

Por supuesto que esto se ve agravado por el régimen centralista que impera en el país, pero eso es un comportamiento fractal: así como en muchas ciudades pueden pensar que se favorece al D.F., también los pueblos de cada estado piensan lo mismo de sus capitales.

Resulta absurdo que en el D.F. estén secretarías como la de Minería o la de Marina (¿será por los canales de Xochimilco y el lago de Chapultepec?). Deberían sacarlas de aquí, mandar a Marina al Golfo y al Pacífico, y a Minería al norte y al sur (Zacatecas y Guerrero por ejemplo), eso provocaría competencia por los presupuestos, pero harían que muchas ciudades crecieran y por lo tanto las regiones aledañas. (Yo no viviría en Estados Unidos, pero reconozco que si te tienes que mudar de ciudad, vas de una ciudad de primer mundo a otra ciudad de primer mundo también). En fín, ya me estoy desviando del tema...

Yo no soy chilango, yo sí nací en el D. F., y como muchos, siempre que voy a otro estado me maravillo de él, y lo valoro, y siempre me dicen "eres buena onda, pensábamos que los chilangos siempre hacían menos a los demás", y tengo que repetir esta historia una y otra vez.

Me encantan sus paisajes, sus tradiciones, su comida, su gente... hasta su cielo de un azul que ya no existe aquí o tan estrellado como nunca lo veré en esta ciudad. Una vez en León alguien me dijo que ya no soportaba la tensión e inseguridad que se sentía en el ambiente, y obviamente me reí, porque soy muy sensible y al llegar ahí lo primero que dije al respirar su aire fué "ah, que tranquilidad" jaja... eran los tiempos en los que el D. F. era el lugar más inseguro del país... pero ya ni eso es cierto :-s

Me gusta convivir y tengo amigos o al menos conocidos en todos los estados en los que he puesto el pie (aún me faltan algunos). Y no soy el único, a muchos nos sucede esto cada vez que viajamos. Nosotros valoramos TODO lo que este país tiene que ofrecernos... todo menos su gobierno  (y así, con minúsculas). A veces nosotros valoramos incluso más que la gente originaria de esos lugares, precisamente porque lo tienen todo el tiempo y nosotros no; así como para nosotros, lo que hay aquí siempre lo damos por hecho.

Acabemos con ese mito, empezando por conocer la historia del término, y por no juzgar a priori, ni jurar en palabras de otros.


(Observen la "nata" que flota sobre nuestra ciudad :s )

17 marzo 2011

La vida después del amor...

Para algunos, relacionarse es sólo una cuestión de tomar lo que se cruce en su camino, y basta con que algún estímulo despierte a las hormonas para que pongan a trabajar a las neuronas... bendita ignorancia... o inocencia... lo que sea.

Para otros, el camino no es tan simple, aun cuando podamos ser bendecidos en alguna ocasión con una de esas relaciones maravillosas que nos marcan de por vida, pero, ¿y después?... ¿hay vida después del amor?... yo sinceramente creo que prefiero la vida después de la muerte a la vida después del amor, pues las emociones sólo tienen sentido dentro de la prisión de la carne, y en ella son nuestra perdición.

Vamos creciendo, nos vamos relacionando, vamos aprendiendo, y vamos deseando que aparezca esa persona "ideal"...

Lo cierto es que mientras más te conoces en estos asuntos, vas definiendo con más precisión lo que deseas en otra persona y en una relación... se refinan los criterios de búsqueda... te vuelves más selectivo... te vuelves más solitario...

Llegas a un punto en el que sientes que no puedes "traicionar" tus ideales porque sabes que no funcionaría, pero tampoco puedes ser tan rígido porque eso también afecta, pues con la edad, si uno no practica el "deporte" de la interacción y la conciliación, se empieza a volver caprichoso, egoísta y amargado... y a estas alturas ya no queda inocencia para culpar... algunos quizá se sientan cómodos aún culpando a la ignorancia...

Así que tratas de hacer las "paces" con la vida... y tratas de darte la oportunidad con alguien que tenga un buen balance de eso que buscas, o al menos que existan un mínimo de condiciones para que pueda resultar atractiva la odisea... pero hay que esperar a ver qué es lo que llega a tu camino, y nunca entendemos los planes del destino... ¿nuestros planes? jajaja, ya lo dice el dicho "¿quieres hacer reir a dios? ¡cuéntale tus planes!".