22 abril 2008

Tlatoa



En el principio era el verbo... y el verbo es acción.
La acción implica trabajo y este a su vez, energía.

Todo es energía, en última instancia.



Recuerdo claramente el día que decidí eliminar las groserías y palabras desagradables de mi vocabulario. Aunque alguien me haya escuchado decir alguna mala palabra alguna vez, los invito a que cuenten cuantas veces ha ocurrido eso, y les aseguro que les van a sobrar dedos. Además de que es más fácil que las llegue a usar para descargar mi ira sobre los objetos jajajaja, que para agredir personas (y sí, prefiero insultar objetos que seguirme rompiendo nudillos y demás daños que mi pobre mano derecha ha sufrido). 

La razón es que yo considero que hay que ser congruentes entre lo que se piensa, habla y hace, y en ese sentido, si aspiro a ser una mejor persona, empiezo por mis hábitos y mis pensamientos, o de lo contrario es puro "choro"; una "pseudo-espiritualidad" de dientes hacia afuera. Por supuesto que a veces nos equivocamos y actuamos contradictoriamente, pero bueno, somos humanos, lo importante es no rendirse, no dar marcha atrás y siempre levantarse para seguir ese camino de perfeccionamiento. Para aquel que ha decidido ir en busca de la luz solo hay 3 puntos cardinales ;-) 

Entre otras cosas, esa fué la razón para depurar aún más mi lenguaje, que siempre ha sido bastante nerd jaja (tanto oral como escrito). La palabra es vibración y la vibración es energía... y un día me pregunté ¿que clase de energía quería circulando por mi cuerpo? así que muy difícilmente me escucharás decir cualquier palabra altisonante jajaja, y obviamente no lo permito jamás en un salón de clase... ya se imaginarán en que concepto me tienen mis alumnos jajaja. 

Esto se ha extendido cada vez más, y así cada vez bebo menos alcohol, cada vez como más sano (me encantan las mezclas de cereales!!!) y muchas otras cosas (sin olvidar los frecuentes tropiezos jiji). Mi gusto por cultivar los valores, la espiritualidad, la ciencia y las artes (la cultura en general), me ha alienado demasiado. Estoy convencido de que nací en México solo para pagar karma pendiente jajaja, y como resultado de todo esto, pues cada vez encajo menos con las demás personas, por eso siempre celebro la llegada de algún nuevo bicho raro en mi vida, aunque sea por medios cibernéticos. 

En fín, esto solo es parte de esa espiral infinita que asciende y asciende y asciende...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues solo tengo q decir...SALUUUD...A WEVO...jajaja...no,ya en serio...creo q tienes razon...y yo...poco a poco...pero muy muy poco a poco...he intentado bajarle a las malas palabras...Dificil pero no imposible...espero...

Pipa Hidraulica dijo...

Nosotros somos raros, tambien, y bichos