07 abril 2008

Incoherencias...

La vida enseña... ¡a golpes!
¿Me pregunto dónde estaba escondida la vida cuando llegó aquella reforma educativa en la que se prohibió maltratar a los niños porque era antipedagógico?

Uno aprende... no sin antes tropezar más de una vez con la misma piedra.
Supongo entonces que como parte de la definición de lo que es un ser humano debería aparecer la palabra "masoquista".

Uno desea... porque desde el momento mismo de nacer, con el simple hecho de respirar, uno desarrolla un patrón de conducta que lo lleva a conseguir más de lo que tenía en el instante anterior... y no sabemos lo que deseamos ni porque lo deseamos, solo seguimos el instinto pues razonar confunde y corremos el peligro de controlar nuestras pasiones... nuestras adoradas pasiones...

Desde pequeños nos llenan de mentiras, haciéndonos creer que debemos poseer para ser... y sí, terminamos siendo esclavos de la comercialidad... terminamos siendo... terminamos de ser... la escencia cede paso a la apariencia, esa batalla de la forma y el fondo, ¡aunque yo pienso que lo importante es la forma en que me dejas ver lo que llevas en el fondo!
Iluso, soñador, idealista, etc, etc, etc, ya siento la lluvia de adjetivos caer sobre mi cabeza...

Dicen que el amor es ciego... entonces supongo que los ojos son solo un instrumento de la pasión... así pues, no encontramos porque no sabemos buscar... y cuando crees hallar lo que deseas, resulta que no lo era, o algo no está en su lugar, y ni el instinto ni la razón están ahí para ayudarte o al menos para consolarte... entonces quieres romper todos esos patrones asimilados por años, consciente o no, incluso contra tu voluntad... todos esos metaprogramas que ahora no te permiten quitar las telarañas de tu intuición... para empezar a ser, realmente...

4 comentarios:

Mina dijo...

QUE BIEN, ESCIBIR ES UN ENCANTO QUIZA MEJOR DICHO UN PLACER, QUE SE BEBE POCO A POCO, LLEGANDO LA INSPIRACION EN ESOS MOMENTOS EN QUE CREEMOS QUE NO HAY NADA, PARTIMOS DEL AIRE PERO NO SABEMOS DONDE SE TERMINARÁ...

Curse dijo...

Me parece que la idealizacion puede provenir del perfeccionismo, la que considero enemiga del analisis ya que existe la necesidad previa de profundizar para conocer. Deidizar a alguien trae como resultado siempre una desilusion proporcional a las espectativas que se tenia del sujeto, derivadas de una proyeccion personal sobre todo en sujetos "narcisistas" ya que requerimos que alguien mas reuna las caracteristicas y cualidades, esperando una totalidad sin poder ni querer averiguar que tan contraproducente o productivo seria ese "defecto" tan simple pero lo suficientemente valioso como para derrumbar un concepto de alguien que tenemos como ese "algo buscado" o el "objeto de deseo".

Aunque lo que escribo parece como consejo dedicado a ti, en realidad hablo de mi porque me identifique con tu comentario.

Alguna vez alguien me dijo que no soy libre porque no me desnudo ni me drogo (un tipo que vive en una playa nudista a donde he estado yendo ultimamente)le conteste -un poco molesta por su concepto- que la libertad solo esta en la mente, la independencia es personal mas no es posible dejar de depender al 100% porque iria en contra de la vida misma. Que al desnudarme me estaria disfrazando de "liberal" igual que me puedo disfrazar de ejecutiva o asistente de boda, esa imagen o ilusion que se juzga a simple vista me parece erroneo... etc.

El caso es que pasado el enojo que me dio el tipo en cuestion y despues de analizar la platica con el, me di cuenta que mi gusto por el cigarro no venia al caso con la imagen de mi misma por lo que hace dias lo deje.

Me parecio que su "concepto estupido de libertad" no lo fue tanto porque me ayudo a analizarme para darme cuenta que al pensar yo de forma opuesta --las necesidades te atan mas a la ilusion mundana y te hacen mas dependiente e infeliz-- debia ser congruente y dejar de fumar y asi fue.

Podria escribir paginas enteras jajaja! pero me parece que eso es mas que suficiente para ser un comentario.

Unknown dijo...

Soñador...si...pero sin personas como tu...probablemente todo seria mas gris de lo q ya lo es...aunq bueno,no puedo negar q tego buenos ratos...

Ximena dijo...

"¡aunque yo pienso que lo importante es la forma en que me dejas ver lo que llevas en el fondo!"

¡Ahh! ¡me matò esta frase! Eso por ejemplo, es el arte para mi.

Saludos!