Hoy es el solsticio de invierno, y Helio (el sol) ha llegado, visto desde la Tierra en el hemisferio norte, a su punto más bajo tanto al sur como en su elevación sobre el horizonte, y como consecuencia este es el día más corto del año; o simbólicamente, el día de su muerte. Así permanecerá 3 dias, consecuencia de nuestra órbita, para luego reiniciar el movimiento hacia su punto más alto (en el solsticio de verano). Este momento representa su renacimiento, el inicio de un nuevo ciclo solar, el fuego nuevo.
Así que esos días en los que vivimos a resguardo de las tinieblas son un momento también para introspectar y encontrarnos con nosotros mismos, y así recapitular lo que fué este año, aprender de nuestros errores, liberar las energías negativas que nos estorben y proyectar lo que será para nosotros en ese nuevo ciclo.
Según mi percepción, en este tiempo la meditación es más fácil de lograr, aún sin ser un practicante devoto, razón por la que a mucha gente no le gusta estar sola en estas fechas, pues la catarsis es muy fuerte y si no se está preparado para ello, puede ser una experiencia amarga, negativa o dolorosa.
Individual o colectivamente, deseo que en estos dias encuentren la paz y la sabiduría necesarias para realizar con éxito este ejercicio y que el próximo año sea todo lo que necesiten para seguir creciendo social y espiritualmente.
Un abrazo.
Rhul.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
NovoArt...
No sólo comentaré de tu blog, creo que aprovecharé para profundizar más en nuestra amistad.
Tu blog habla de un final de ciclo, que se me hace más lógico que en si, el final de año. Pero a mí siempre me ha gustado más considerar que se termina el ciclo en mi cumpleaños (próximo).
Este ciclo para mí trae un cambio importante no en mi interior, sino en mi entorno.
He llegado a ver como varios amigos mios salen de la escuela mientras yo permanezco y no me refiero a los graduados, bien sabes que me refiero a uds, mis Maestros.
Fue un placer ser tu alumno en más de una clase, y lo que me ensañeste fuera de las aulas me enriqueció como persona además de como músico.
Gracias por compartir tu humor, tus conocimientos y vivencias. Espero que sigamos en contacto, se viene el PaloManza (evento para celebrar mi cumpleaños, 14 de febrero en mi casa) y estaría muy bueno verte por ahí.
Un abrazo y de nueva cuenta, Gracias!
Mi querido Manza:
Agradezco profundamente tus palabras, no sabes que bien me hacen y me agrada corroborar el estatus de nuestra amistad.
Por otra parte te comento que, desde el punto de vista que sabes que tengo, nosotros vivimos bajo la influencia de dos ciclos solares: uno es personal (nuestro cumpleaños o retorno solar) y el otro es al que me refiero en este blog.
Así que espero poder asistir a tu evento, y si no, recuerda que aún tenemos pendiente aquel maratón :-)
Publicar un comentario